La carne mechada y su lado más oscuro
- COCINA DE LOS INTANGIBLES
- 28 dic 2019
- 1 Min. de lectura
¿Puede sobrevivir el sector cárnico a una crisis como la de la carne mechada?

La crisis de comunicación de una empresa es como dice Yago de la Cierva, experto del IESE, “prepararse para lo peor”.
La reputación de una marca es uno de los principales pilares de esta y entre las crisis más graves que pueden afectarla es una alerta alimentaria.
Una crisis de comunicación es lo que vivió la Fábrica Magrudis, la responsable de la elaboración de la carne mechada de la marca La Mechá, la cual vivió una crisis tras la intoxicación de más de 16o personas así como la muerte de dos en toda España.
Esta Fábrica produce diferentes productos de la marca La Mechá, por ello la reputación de esta se ha desvanecido tras dicha crisis así como la reputación de la industria cárnica.
Pero ante una crisis así, ¿cómo deberían prepararse las marcas?
Todas las marcas deberían estar preparadas para enfrentarse a una situación que hace peligrar su reputación. Deben estar preparadas para minimizar el impacto en el caso que ocurra algo así.
Además hay que tener en cuenta que algo fundamental en todo plan de crisis y más aún ante una crisis del sector alimentario es cuidar a los afectados, debido a que en la actualidad los consumidores tienen el poder en sus manos, es decir, a través de las redes sociales pueden dar su opinión acerca de productos, marcas, servicios… estas opiniones serán leídas por millones de personas y de ahí estas sacarían sus propias conclusiones acerca de la marca. Nos solemos fiar del boca-oreja.
Comments