PLAN DE SOSTENIBILIDAD EN BK
- COCINA DE LOS INTANGIBLES
- 17 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Burger King España ha iniciado un programa de sostenibilidad que incluye un conjunto de medidas para la reducción de plástico en sus restaurantes que permitirá ahorrar más de 500 toneladas de plástico al año.
El plan tiene como objetivo la implantación de las mejores alternativas para sustituir el plástico por materiales reutilizables y reciclables que permitan a los clientes seguir disfrutando de sus productos reduciendo al máximo el impacto en el medioambiente. Además, el programa tiene una finalidad complementaria de sensibilización de sus clientes.
Este programa ha puesto en marcha de un conjunto de medidas que permitirán sustituir sucesivamente los elementos de plástico de un solo uso por materiales reciclables durante 2020.
En primer lugar, ya está visible en gran parte de los restaurantes de Burger King España, que inició la implantación del plan la primera semana de diciembre de 2019, ha introducido ya el 60% del volumen total de pajitas de papel. Además, también ha eliminado las tapas de plástico de sus bebidas mediante una distribución selectiva, es decir, solo para aquellos que pidan la comida para llevar o en AutoKing.
Por otro lado, en 2020 los restaurante contarán con cubiertos y agitadores de madera y cucharillas de madera encerada; además de nuevos envases con materiales reciclables que sustituirán progresivamente sus envases de plástico por otros de papel. Aunque parece evidente, la cadena sigue teniendo bolsas de plástico actualmente, pero pretende cambiarlas por bolsas de papel en todo el sistema.
Con este plan, además de apostar por reducir el plástico, la cadena quiere contribuir a sensibilizar a los clientes para reducir y promover un consumo responsable de los elementos de un solo uso. Para ello, ha cambiado en todos sus restaurantes el sistema de distribución universal de pajitas, removedores y tapas de bebidas a una distribución restringida limitada a los clientes que lo soliciten y llevará a cabo acciones de concienciación en los restaurantes.

Por último, dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, Burger King España ha apostado por un nuevo formato que ha supuesto una transformación de su modelo de restaurante. La cadena cuenta con el primer establecimiento, situado en la localidad madrileña de Brunete, pensado desde su diseño para reducir el impacto medioambiental a través de elementos como el sistema de aerotermia, el control de iluminación exterior por fotocélulaso la incorporación de cargador para coches eléctricos, entre otros.
Comments