top of page

La reputación destaca entre los elementos de mayor importancia en los intangibles de la empresa

  • Foto del escritor: COCINA DE LOS INTANGIBLES
    COCINA DE LOS INTANGIBLES
  • 2 oct 2019
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 5 nov 2019

Hoy en día, los activos intangibles son más importantes que nunca pues estos representan una proporción cada vez más grande en el valor de las empresas.



Una buena reputación permite ganar y mantener la confianza de los stakeholders y por ello se convierte en una herramienta que permite fortalecer la confianza".

En el libro “La economía de la reputación y los intangibles” de Alloza y Carrera se habla de la marca y de la reputación como dos de las herramientas claves para poder gestionar la recuperación de la confianza de los consumidores en las organizaciones.


La reputación integra tres elementos: la admiración, la buena estima y la confianza. Esta es un sentimiento positivo hacia una institución o hacia una persona.


La reputación es el detonante de las actitudes y comportamientos de los consumidores hacia una empresa, institución u organización.


«La buena reputación se basa en el buen hacer, es decir, el cumplimiento de las promesas que realiza cualquier organización, como respuesta a las expectativas de sus grupos de interés»“

Comments


bottom of page