top of page

UNA POSIBLE GESTIÓN PARA FNAC

  • Foto del escritor: COCINA DE LOS INTANGIBLES
    COCINA DE LOS INTANGIBLES
  • 6 nov 2019
  • 1 Min. de lectura



Como ya publicamos hace unos días, Fnac ofertó un menú que ahora le va a salir caro. La empresa ofertó un Huawei P30 Pro a un precio disparatadamente bajo.


La empresa actúo rápido, cosa que está muy bien, pero para gestionar una crisis de este tipo, debes ser rápido pero también coherente. El primer error que encontramos es que se cancelaron todos los pedidos y a cada cliente se le daba una razón distinta, alegando tres tipos: error de precio, falta de stock y problema informático. Ya después de haberla liado aludiendo tres causas distintas en RRSS se oficializo la causa “error informático”. Desde el primer momento la marca debería haber aludido a solo una de estas tres causas, siendo la menos coherente la falta de stock.


Además algunos de los clientes solicitaron la tarjeta de socio con un cobro de 15 euros adicionales a la compra del móvil y sin embargo, cuando cancelaron todos los pedidos, no cancelaron la tarjeta de socios.


Aunque la ley se pondrá de su parte, no podrán hacer frente al descontento masivo que han sufrido por parte de sus clientes y posibles clientes futuros.

La crisis se podría haber resuelto muchísimo mejor si se le hubiera dedicado algo más de tiempo a la reflexión. Para empezar, aludir solo a una causa el error, en segundo lugar, si cancelan el pedido del teléfono móvil, que también cancelen la suscripción o por el contrario que la regalen por las molestias.


Como consecuencia, Fnac será percibida al menos durante un tiempo como unos captadores de clientes con métodos poco lícitos.

Comments


bottom of page